dimecres, de febrer 23, 2005

Futuros (Spanish / English)

Se dice que mañana es otro día. Pero es más sencillo que eso; la verdad es que cada minuto es un día nuevo. Nunca se sabe cuando uno vaya a cambiar de camino, cuando uno vaya a escoger una nueva vida o inventar de nuevo la antigua. En este momento estoy en un tal lugar...

"Two roads diverged in a wood..." - Robert Frost

No sé que voy a poder hacer, pero lo que decido, o bien lo que sucede, va a cambiar mi futuro para siempre. No es una decisión del corazón mientras tanto, sino una de la mente, y no depende solo de mí sino de otros en que mi destino se queda, si aún solo un poco. A mí, me gustaría ser rico. No tan rico como Bill Gates, eso no me interesa, pero a la vez me gustaría tener más que lo suficiente en cuanto al dinero. Esto es un sueño vacío en varios niveles. Ser rico no quiere decir que uno va a tener una vida buena, solo una vida con mucho dinero. También, hay que aceptar el hecho que tengo 33 años y he escogido una vida de servicio donde el dinero no cuanta tanto como en el mundo de negocios. Además, yo sé que no tengo la mentalidad para vivir para ganar dinero. Yo vivio en tanto como hedonista, para disfrutar de los varios placeres que me presenta el mundo. Entendido que la mayoría de los seres humanos son pobres, y los con más poder consumedor vienen de las clases medias, los ricos no pueden hacer tanto tan diferente de los de las clases medias, solo puede hacer más de tales cosas, o pueden tener experiencias parecidas pero con más juguetes bonitos. Por ejemplo, tengo el poder de ir a Paris este fin de semana si quiero, pero hay que pagar los platos rotos después. El rico puede ir sin preocuparse de los platos rotos; él puede comprar toda una cocina nueva si la quiere...

Brevemente dicho, un Bill Gates no puedo ser, pero un burgueso confortable, sí - ¿cuánto burgueso? eso es la pregunta.

Mañana me voy al banco para suplicarlos un préstamo para juntar todos los préstamos que ya yo tengo en las casa. Ya me parece que tengo éxito en este asunto, pero la próxima parte de mi plan es de coger un línea de crédito para comprarme algunas casas más, para alquilarselas a otras personas. Si tengo éxito en ese asunto, me voy a poner bastante burgueso de todos modos, y mi vida será, de punto de vista económico, mucho más confortable.

La verdad es que yo tengo que pensar en estas cosas: la mayoría de mi famila ya murió, y los pocos que me quedan no son ricos. Nadie me va a dejar un montón de dinero después de su muerte. Es que necesito hacerme mi propio camino por la selva, sin guía familiar ninguno. Además, un día es posible que no quiera enseñar. La verdad es que ya he enseñado 11 años. En 15, tendré 48 años y habré acabado mi año 26 en la clase. Si todavía respiro a esa época, no sé si podré de veras enseñar, si me quedará la pasión o aún el interés requisito para hacerlo bastante bien. Es por eso que necesito planear varias rutas de escapa, planear modos de tener varios futuros sin necesitar preocuparme tanto de dinero.

Mañana puede cambiar todo para mí a lo mejor o a lo peor. Lo importante es de ver como reaccione a la resulta, que haga con lo que se me manda...

"Strong heart Tegan..." - Dr. Who